Mar del Plata necesita impulsar industrias !!

En el evento “South Beer Cup”, el concejal Santiago Bonifatti entregó el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante destacando la actividad de la industria cervecera en nuestra ciudad. Se trata de un sector que día a día crece, genera puestos de empleo y se perfecciona, poniendo a los principales marcas en niveles muy altos de calidad y competitividad a nivel mundial.

Del jueves al sábado se realizó en nuestra ciudad la séptima edición de la competencia de cerveza artesanal, reuniendo a más de 180 cervecerías de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Además de la competencia (donde fueron galardonadas las firmas marplatenses Ogham y Cheverry), se desarrollaron disertaciones y talleres en el NH Gran Hotel Provincial y Paseo Aldrey.

En ese marco, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti entregó un reconocimiento del HCD, acompañado de Juan Rey, dirigente con el que desarrollan proyectos sobre la matriz productiva local. Bonifatti destacó la importancia de la industria cervecera : “En Mar del Plata se produce 600 mil litros mensuales de cerveza artesanal, hay unos 40 bares cerveceros, de los cuales el 40 por ciento tiene producción propia, según datos de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata; además la ciudad cuenta con alrededor de 20 fábricas, 35 locales gastronómicos que la tienen como principal atractivo y cerca de 1.000 empleados componen un sector que no para de crecer. Nuestra ciudad ya empezó a ser reconocida por su producción y necesitamos esbozar alternativas para impulsar la producción y proteger la calidad de los productos.”

Al respecto Juan Rey, referente político de Nueva Acción, Agrupación que lidera Santiago Bonifatti al interior de Acción Marplatense, dijo que “Mar del Plata necesita impulsar los sectores productivos en crecimiento. Es lamentable la situación de desempleo que atraviesa nuestra ciudad, aún cuando tiene tantas oportunidades de crecimiento, no sólo por el marco inigualable que le da sus cinco universidades, las industrias y diversas producciones que se generan acá donde podemos ver una creciente preocupación en todos los actores y sectores por la falta de empleo. Desde Nueva Acción queremos destacar, apoyar y promover aquellas industrias que están en auge y tienen un gran crecimiento en el país y en el mundo. Es importante que desde todos los sectores políticos apoyemos y nos pongamos a disposición de quienes pueden motorizar la economía marplatense”.

El presidente de la ONG Hazmereír continuó diciendo: “Me sumé a Nueva Acción como espacio político por su preocupación manifiesta sobre la cuestión del empleo en la ciudad. Si bien hay muchos problemas que necesitan soluciones, es el empleo el que tenemos que priorizar. Es el trabajo lo que saca adelante a nuestra ciudad, porque no sólo el trabajo dignifica, sino que permite – además – que las industrias crezcan, que la ciudad vuelva a hacerse notar y ser conocida como La Perla del Atlántico, como la ciudad que todo el país miraba con admiración”.