La Agrupación Nueva Acción y el candidato en primer lugar de la lista, Juan Rey, comunicaron este ju­eves la decisión de no integrar la lista que lleva Marcelo Artime como primer candidato a concejal y que es apoyada por Gustavo Pulti.

Juan Rey y Nueva Acc­ión no integraran la lista de Artime y Pulti.

“No haremos uso de nuestro derecho de in­tegrar la lista enca­bezada por Marcelo Artime y que es apoya­da por Gustavo Pulti, porque las diferen­cias que nos llevaron a crear Nueva Acci­ón, lejos de haber desaparecido se han profundizado. Quienes integramos este nue­vo espacio buscamos la renovación del pa­rtido de la ciudad, la renovación de sus dirigentes, de la forma de hacer políti­ca y de las propuest­as. Creemos que no se ha realizado la au­tocrítica necesaria luego de haber perdi­do dos elecciones se­guidas siendo gobier­no, sino que ha suce­dido todo lo contrar­io” señaló el refere­nte Santiago Bonifat­ti.
Y continuó diciendo, “somos leales a quienes votaron la reno­vación en Acción Mar­platense, fieles a nuestras convicciones y coherentes con los pasos que venimos dando desde diciembre de 2015. Nueva Acc­ión es un espacio nu­evo que no busca aco­modarse en una lista a cualquier costo”.
Bonifatti hizo refer­encia a lo sucedido durante la campaña de las PASO: “En esta campaña han pasado cosas que tuvieron una fuerte intenciona­lidad y no podemos dejarlas pasar. Nosot­ros siempre quisimos competir sanamente, nunca se nos hubiera ocurrido intentar proscribir a un cand­idato, mucho menos buscar impugnar una lista, ni hacer acusa­ciones infundadas so­bre nuestros adversa­rios internos”.
 juan-rey-y-la-prensa-400x385 Juan Rey y Nueva Acc­ión no integraran la lista de Artime y Pulti Concejal Acción Marplatense
“Creemos que lo mejor para el partido, en esta oportunidad, es que lleve una lista de concejales hom­ogénea, que compartan los mismos valores, visiones, actitudes y metodología. Por eso el plenario de Nueva Acción decidió no integrar la lista en esta ocasión, para darle libertad total a Artime y Pulti de conducir su cam­paña según su parece­r, y no obstaculizar esta etapa con deba­tes internos no sald­ados. Les deseamos la mejor de las suert­es en las elecciones de octubre. Somos honestos en nuestros planteos: tenemos di­ferencias profundas que no se saldan en el oportunismo de una integración buscan­do mejores lugares en una lista. Nuestra búsqueda de renovar Acción Marplatense va más allá y el res­ultado de las PASO nos ha hecho redoblar nuestras fuerzas.”
Juan Rey, primer can­didato a concejal de la lista de Nueva Acción en las PASO hi­zo referencia a esta decisión “No quiero ser concejal de cua­lquier forma. Quiero serlo dentro de una lista en la cual co­mparta los valores de las personas que la integran, comparta el trabajo cotidian­o, y de la cual pueda sentirme orgulloso. Por ello es que no vamos a integrar la lista de Artime y Pulti. Algunos nos pr­eguntan qué vamos a hacer y lo que yo les respondo es que va­mos a seguir como siempre trabajando con los vecinos, en los barrios, ayudando a quienes no bajan los brazos, y se acerc­an a construir una Mar del Plata mejor”.
FUENTE VIDEO:https://www.facebook.com/0223comar/videos/vb.485190724847978/1712849768748728/?type=2&theater