Culminó la vigésimo tercera campaña “Juntos por los jardines”. Por tal motivo fueron agasajados 300 chicos con un almuerzo, recreación y regalos. La iniciativa viene siendo organizada por Susana Fanproyen, titular del local gastronómico ubicado en Rawson 1338 (“Lomitón”).

rey-2-por-los-jardines-400x500 JUNTOS POR LOS JARDINES Concejal Acción Marplatense

Foto con las Sras Virginia Fueyo y Susy Franproyen.

En esta ocasión estuvieron presentes chicos en representación de los jardines Nº 11 “Barrio Belisario Roldán”, Nº 16 “Las Dos Marías”, Nº 19 “Colonia Barragán”, Nº 21 “El Colmenar” y Nº 27 “Paraje El Boquerón”.

Los establecimientos educativos mencionados junto con diecisiete más, dos escuelas primarias, el hogar de día municipal y la Casa del Niño Paula Albarracín, recibieron donaciones recaudadas consistentes en vestimenta, calzado, juguetes, alimentos y útiles escolares.

La campaña “Juntos por los jardines” se inició hace veintitrés años con el objetivo de homenajear en el “Día del Niño” a los alumnos de la salita de cinco años del Jardín de Infantes Municipal Nº 11 “Belisario Roldán”. La iniciativa fue creciendo hasta llegar a beneficiar a todas las salas de ese jardín.

En ese marco el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, mediante Resolución R-2996 registrada el 9 de septiembre de 2010, declara de su interés la realización de la campaña solidaria “Juntos por los jardines”, que organiza Susana Franproyen.

Tradicionalmente esta campaña culmina con un agasajo en el local de Rawson 1338, donde es digno de destacar la solidaridad proveniente de proveedores, clientes y amigos.

rey-2-por-los-jardines-400x500 JUNTOS POR LOS JARDINES Concejal Acción Marplatense

Las familias elegidas por los directivos, asistentes sociales y docentes, reciben las donaciones consistentes en alimentos no perecederos, calzado y vestimenta de mano de los colaboradores, y los establecimientos educativos también reciben material didáctico que son donados en esta campaña. Este año se hizo extensiva la campaña hacia la Escuela Primaria Municipal Nº 17, conformando los siguientes jardines: Barrio Jorge Newbery, Centenario, Barrio Fortunato de la Plaza, Barrio San Patricio, Barrio Hipódromo, Barrio Alto Camet, El Colmenar, Barrio Belgrano, Parque Palermo, Parque Hermoso, Barrio Juramento, Barrio Autódromo, Ciudad de Batán, Carlos Ernesto Camet, Barrio Belisario Roldán, Barrio Las Heras, Las Dos Marías, Colonia Barragán, Barrio San Martín, Bosque Grande, El Boquerón, Félix U. Camet, Barrio Las Américas, y Barrio Félix U. Camet.

La propuesta de Fanproyen cuenta con el aval de la secretaría de Educación de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

 

fuente:http://www.lacapitalmdp.com/finalizo-la-campana-juntos-por-los-jardines/