Etchecolatz Miguel en Nuestra ciudad…

Etchecolatz

Juan Rey: “Es uno de los cinco genocidas más grandes de la historia de la Argentina”

El titular de la ONG Hazmereir y referente social estuvo en uno de los escraches realizado en la casa del genocida Etchecolatz. Aseguró que “es una cuestión nacional” y no dudó de que la prisión domiciliaria puede sentar un precedente para que otros represores obtengan el mismo beneficio.

“Es una cuestión nacional” aseguró el militante social Juan Rey en el escrache realizado el viernes por la tarde en el Bosque Peralta Ramos, en el domicilio donde hace una semana descansa el genocida Miguel Etchecolatz, luego de que la justicia lo beneficiara con prisión domiciliaria. “Podría haber sido cualquier barrio, de cualquier ciudad” agregó Rey.

Para el referente, se trata de “uno de los cinco genocidas más grandes que tuvo la historia Argentina y debería estar cumpliendo su condena hasta el último de sus días”.Además, dijo que lejos de ser un “gasto menos” para el Estado, “tiene una guardia permanente en la puerta de su casa que nos sale millones de pesos por año y lo pagamos todos”, afirmó Rey.

Consultado por la posibilidad de que signifique un precedente para la justicia, aseguró que “sin dudas, hay otro represor liberado que está viviendo en San Bernardo”. Agregó que “el gobierno primero tira y ve cómo reacciona la sociedad y después ve si aplica o no lo que decide”, en una clara vinculación del gobierno con el poder judicial.

Otro de los genocidas que podría llegar a Mar del Plata es el recientemente condenado a cadena perpetua en por crímenes de lesa humanidad en la ESMA, Alfredo Astiz. Al respecto Juan Rey dijo que “no diferencio a Astiz de Etchecolatz, son todos iguales”.

Finalmente, aseguró que “ya conocíamos la manera de gobernar de Macri, hubo gente que apoyó y sabíamos que esto podía pasar, ahora tenemos que seguir movilizándonos para mostrarle al gobierno que no estamos de acuerdo con estas medidas”, concluyó Rey.

Juan Rey: “Es uno de los cinco genocidas más grandes de la historia de la Argentina”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Rey

Actualmente es dirigente de Nueva Acción, agrupación política liderada por Santiago Bonifatti al interior de Acción Marplatense, donde se aboca a proyectos para generar más fuentes de trabajo.
Escribíme al 2235777697

Social Links
Últimos Tweets
Impossible to retrieve tweets. Try again later.
Últimas Noticias

www.juanreymdp.com.ar / juanreymdp@gmail.com