El gobierno de María Eugenia Vidal cerró la Unidad Ejecutora Provincial, organismo que estaba a cargo de las obras por las que se cerró la escuela y nunca más volvió a ser reabierta. Alrededor de 120 chicos con distintas problemáticas se verían imposibilitados de comenzar el ciclo lectivo en el establecimiento que está cerrado desde mediados de 2016.

“La obra merecía hacerse”, expresó Jorge Tesán, padre de uno de los chicos y presidente de la Cooperadora de la escuela “que estaba con muchos problemas”. Los tiempos de obra se fueron retrasando y ahora se suma a la situación el cese de la Unidad Ejecutora Provincial que estaba a cargo de las mismas. “No sabemos quién va a pedir el final de obra, cómo se va a terminar y cómo se va a rehabilitar la escuela”, sostuvo.

Gustavo Santos Ibañez, secretario general del Suteba local, estuvo presente en la puerta del establecimiento y consultado por el cierre de la Unidad Ejecutora, sostuvo que “esta situación está mostrando la punta del iceberg de lo que veníamos planteando, esto es nada más y nada menos que un ajuste que repercute en los distritos de la provincia. Esta escuela debió ser entregada en junio del año pasado, luego se corrió la entrega para octubre, hoy supuestamente está terminada pero no hay firma que estaba a cargo de la UEP y hoy todos se lavan las manos”.

 

REY-Y-ESCUELA-512-APERTURA-1-400x360 ESCUELA ESPECIAL N° 512 Concejal Acción Marplatense

Por su parte, la consejera escolar de Unidad Ciudadana, Eva Fernández informó que “son más de 200 los despedidos en la Unidad Ejecutora lo cual pone en riesgo no sólo lo que tiene que ver con las obras, sino también las políticas socio-educativas, con programas que por esta decisión fueron dados de baja. Lo que estamos denunciando es un fuerte ajuste del gobierno de Vidal”

[#Ajuste] Preocupación en la Escuela Especial 512 por obras inconclusas