Este sábado el nuevo espacio político de la ciudad, Sumar por Mar del Plata, realizó su primera charla abierta a la comunidad en su sede de 20 de Septiembre entre Rivadavia y San Martín.

La charla estuvo a cargo de la Arq. Julia Romero, actual coordinadora adjunta del Plan Estratégico.

El Plan Estratégico Mar del Plata 2030 es un instrumento moderno de planificación. Desde diferentes ópticas se analizan las fortalezas y potencialidades de la ciudad para tener un crecimiento planificado y sustentable desde el punto de vista económico, social y ambiental.

Santiago Bonifatti, quien lidera Sumar, dijo: “Desde Sumar por Mar del Plata apostamos a la participación de los vecinos para llegar a propuestas concretas para nuestra ciudad. Queremos que las personas sean parte del armado de un modelo de ciudad, con sus intereses e inquietudes, no implantando soluciones mágicas sino armando propuestas conjuntamente”.

“Además, nos parece sumamente importante acercar este tipo de charlas y exposiciones donde podemos ver el trabajo desarrollado por diferentes grupos, como es el caso del Plan Estratégico, que fue elaborado durante mucho tiempo por una mesa muy plural. La formación permanente para conocer más sobre nuestra ciudad y poder dar debates políticos más ricos, también es uno de los objetivos de Sumar por Mar del Plata”, culminó diciendo el edil.

Sumar por Mar del Plata, tuvo su lanzamiento en el mes de Mayo, y propone trabajar en función de los ejes recorridos por el Plan Estratégico para dar cuenta de aquellos indicadores y criterios que ya han sido analizados y discutidos por miembros de las asociaciones civiles e instituciones de la ciudad. Actualmente se encuentra coordinando las mesas de discusión y trabajo sobre los distintos temas centrales para las 50 ideas para Mar del Plata y Batán.

Para llegar a este resumen de propuestas, el nuevo partido político ha establecido la necesidad de evaluar los distintos planes e informes de diferentes iniciativas que se están llevando adelante en la ciudad, con el fin de trazar puntos en común, análisis de miradas estratégicas, que permitan por un lado la formación de su integrantes, y por el otro poder analizar la estrategia local en pos del desarrollo de la ciudad.

Durante la reunión se expusieron los ejes principales del Plan y los vecinos realizaron preguntas sobre el desarrollo de cada uno.

Los interesados en acercarse a Sumar por Mar del Plata pueden escribir al número de Whatsapp dispuesto por el partido que es 223 4565 223, o dejar sus datos en sumarmdp.com.

 

 

“Apostamos a la participación de los vecinos para llegar a propuestas concretas”